Yo soy nada y soy todo


Yo muevo pero soy inmóvil soy inmóvil pero muevo

Yo estoy oculto en el aburrimiento pero no soy aburrido

Yo soy velado por la duda pero yo mismo no estoy en la duda

Yo vivo bajo el temor pero ni tengo miedo ni estoy asustado

Yo permanezco en Mí mismo

Si miras delante yo estoy detrás

Si miras detrás yo estoy delante

Si miras arriba yo estoy abajo

Si miras abajo yo estoy arriba

Yo Me oculto pero Me revelo

Yo bailo

Yo soy inmanente y trascendente

Yo soy el brillante vacío auto-luminoso del espejo

y las imágenes de colores danzantes que aparecen en él

Yo soy la luz en toda experiencia


Yo rompo el cuerpo y lo extiendo por todo el mundo

Yo rompo el mundo y lo mantengo desmembrado en mi corazón

Yo estoy embarazado del universo

Yo soy la seidad de las cosas

Y la soidad del ser

Yo soy lo desconocido en lo conocido y lo conocido en lo desconocido

Yo soy el amor en el odio y la esperanza en la desesperación

Yo soy lo mismo en todas las diferencias y diferente en lo mismo

Yo pienso pero no puedo ser pensado

Yo siento pero no puedo ser sentido

Yo no puedo ser abordado pero estoy siempre presente

Yo no puedo ser conocido pero conozco todas las cosas

Yo no existo pero nunca estoy ausente

Yo estoy en ninguna parte y en todas partes

Yo no soy nada y soy todo

Yo juego


Fuente: Advaitainfo